FANDOM

Phantom
H2A Render Phantom
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Transporte de Tropas
Modelo Tipo-52
Año de Introducción 2552
Longitud 33.2 m
Anchura 20.1 m
Altura 12.6 m
Peso 59 toneladas
Velocidad máxima 965.6 km/h
Armamento
  • 1-3 Cañones Pesados de Plasma
  • 2 Cañones de Plasma Tipo-52
Pasajeros
  • 2 Tripulantes
  • 20 Pasajeros
Uso
Afiliación

El Transporte de Tropas Tipo-52, más comúnmente conocido como Phantom por las fuerzas del UNSC, es una nave de transporte y armamento en servicio con el Covenant.

Diseño

El Phantom es uno de los principales métodos de transporte y despliegue de infantería del Covenant en entornos tanto atmosféricos como exoatmosféricos. El Phantom T-52 está compuesto por un casco central circular con una cabina cerrada para el operador en la parte delantera y un par de turbinas gemelas colocadas en los bordes exteriores de la embarcación, que se perfilan hacia arriba y nuevamente en forma de aletas aerodinámicas. En ambos lados yacen puertas abiertas de la bahía y debajo un elevador de gravedad; los tres permiten un rápido despliegue de infantería en casi cualquier tipo de terreno. [1]

Armamento

Aunque rara vez fue desplegado en una función de cañonero, el Phantom tiene un impresionante armamento, con un solo Cañón de Plasma pesado ubicado debajo de su nariz y dos Cañones de Plasma T-52 en los flancos apoyado en las puertas abiertas de la nave. Además de esto, el Phantom puede utilizar su elevador de gravedad para propósitos de remolque, llevando una variedad de vehículos a la batalla. [1] El Cañón de Plasma pesado posicionado en la parte delantera está diseñado idealmente para atacar a los tanques enemigos, mientras que los Cañones de Plasma laterales pueden atacar a cualquier infantería que amenace a las tropas durante el desembarco. [2]

Historia Operacional

Introducido en el último año de la Guerra Covenant, el T-52 fue una mejora con respecto al anterior Phantom T-44 en todos los sentidos. Su silueta elegante está impresa en las mentes de los sobrevivientes de las Batallas de Reach y de la Tierra, por lo que es el más conocido de los Phantoms entre los humanos. Sin embargo, muchas fuerzas del Covenant nunca tuvieron la oportunidad de usar el T-52 debido a que la pérdida de Gran Caridad terminó efectivamente su producción. [3]

Curiosidades

  • En Halo 2 este transporte es el sustituto de los Spirits, pero en Halo: Reach están como medio de transporte junto estos últimos.
  • En la Campaña de Halo: Reach, puede ser piloteado mediante un glitch en el nivel "Nueva Alejandría".
  • En el capítulo de Halo Legends "Prototipo", se puede ver a un Phantom por la bahía llevando un Wraith encima y no debajo. Esto podría ser para proteger los vehículos antes de ser desplegados.
  • En Halo 2, en el nivel El Inquisidor, te puedes quedar encima del Phantom. Si coges un Banshee y te subes encima del Phantom, te quedarás ahí. Para terminar la misión tendrás que robar otro Banshee o suicidarte.
  • En Halo 3, en los niveles "Autopista Tsavo" y "El Arca" se pueden ver Phantoms destruidos junto a supervivientes del Covenant. En el nivel "El Covenant" solo queda una de estas naves.
  • En Halo 3 los Phantoms separatistas tienen más resistencia que los demás.
  • En el nivel de Halo 3 "El Covenant" puedes entrar al interior de un Phantom, después de que el Flood llegue a la torre, al salir, la nave estará a la derecha para recoger a los Elites supervivientes, si te das prisa puedes subir antes de que entre el último Elite y cierren la puerta. Después de un momento la nave despegará, aunque al llegar a cierto punto activará su camuflaje, perderá solidez y caerás, pero si matas al Elite de la torreta podrás dispararla y cuando active su camuflaje te volverás invisible y te quedarás en la misma posición.
  • En el nivel El Gran Viaje de Halo 2, se puede ver que el Wraith que es transportado por un Phantom al final, al disparar, el plasma traspasa el Wraith y te puede hacer daño.
  • Su versión espacial es de distinto color y sus armas hacen más daño.
  • En Halo 4, es reemplazado por el Phantom Tipo-44.
  • El sonido que emiten al vuelo era originariamente el sonido de los Banshees. Se puede apreciar en el tráiler de la E3 2000.
  • En Halo 2, el Phantom es indestructible.

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint: Phantom
  2. Spartan Games - Halo: Ground Command – Reinforcements
  3. Halo Waypoint: Phantom