FANDOM

Transporte de Tropas Tipo-57
Phantom Tipo-57 render H5G
Fabricante
Tipo Transporte de Tropas
Modelo Tipo-57
Longitud 31.5 metros
Anchura 20.1 metros
Altura 10 metros
Motor Doble turbina de sistema de propulsión
Armamento
Pasajeros
  • 2 Pilotos
  • 20 Pasajeros
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación

El Transporte de Tropas Tipo-57, conocido como Phantom por el UNSC, es una nave de apoyo utilizada por varias facciones remanentes del Covenant. [1]

Diseño

Uno de los pocos vehículos que reflejan la estética tradicional Sangheili, su apariencia está inspirada en las criaturas acuáticas que se encuentran en las Colonias Sangheili, detalles de diseño que los San 'Shyuum consideraban poco elegantes. [1] El Phantom T-57 es fácil de fabricar y mantener sin acceso a instalaciones de manufactura de alto nivel, sacrificando su rendimiento exoatmosférico. [2]

Historia Operacional

El Phantom Tipo-57 se puso en servicio después del final de la Guerra Covenant debido a la escasez de los T-44 y el T-52. [2] Varias facciones remanentes del Covenant, incluyendo a la Facción Covenant de Jul 'Mdama y a las Espadas de Sanghelios, exhortaron a sus aliados en las colonias e instalaciones de fabricación abandonadas que comenzaran a producir la nave, junto con otro material para la guerra. El Phantom Tipo-57 fue utilizado en múltiples batallas, incluyendo la Operación: DESINENCE y varios enfrentamientos en la Guerra Civil Sangheili. [1]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo Waypoint: Canon Fodder - Designs of the Times
  2. 2,0 2,1 Halo Waypoint: Phantom