FANDOM

UNSC Apocalypso
Fabricante UNSC
Tipo Merodeador
Longitud 120 metros
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento Láseres de Pulso y Minas Hornet
Uso
Rol (es) Infiltración
Afiliación

El UNSC Apocalypso fue un Merodeador de la Armada del UNSC.

Historia Operacional

Estando en el espacio ocupado por el Covenant, el UNSC Apocalypso interceptó transmisiones de ellos detallando ataques a Troy y Harmony. El Covenant, sospechando que sus transmisiones fueran interceptadas, envió a una Inteligencia Artificial denominada "Caballo de Troya" oculta en una transmisión que el UNSC Apocalypso estaba intentando recibir. Esta IA, llamada a sí misma "La Buscadora", comenzó a corromper sutilmente a la IA de la nave, Melissa.

Al darse cuenta de que había algo malo con su IA, el Capitán Greene decidió llevar la nave de vuelta a la Tierra. Estando la nave a punto de regresar, escáners de largo alcance recogieron un curioso objeto flotando en el espacio. La tripulación del UNSC Apocalypso creyó que el objeto era un artefacto Covenant de nuevo diseño, pero en realidad era un artefacto Forerunner.

La Buscadora intentó alertar al Covenant de la existencia del artefacto sin que el UNSC Apocalypso se diera cuenta. Melissa influenció a un miembro de la tripulación a utilizar el artefacto Forerunner. Este objeto envió una explosión a través del desliespacio, haciendo que la nave chocara con la órbita lunar y negando el acceso a las comunicaciones en el Sistema Solar por unos siete segundos.

Curiosidades

  • En un momento determinado, Melissa dice que fue por casi siete segundos. Sin embargo, luego dice que fue por más de siete segundos, pudiendo ser lo anterior una exageración.
  • Se dijo que la no-canónica Nicole-458 habría residido en esta nave.