FANDOM

UNSC Buenos Aires
Datos Generales
Clase Destructor
Características Generales
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento 7 Misiles Ares
Información de Servicio
Estado Destruido
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Buenos Aires fue un Destructor al servicio de la Armada del UNSC que sirvió durante la Insurrección.

Historia Operacional

Después de un secuestro a bordo de la UNSC Callisto por parte de fuerzas Insurreccionistas, el UNSC decidió enviar a los Buenos Aires, Jericho y Las Vegas para darle caza.

El 2 de Marzo de 2494, el grupo consiguió confrontar a la Callisto. Todas las naves lanzaron 6 de sus 7 Misiles Ares, pero los Insurreccionistas lograron evitarlos al ponerse detrás de un asteroide. Después, la UNSC Callisto detonó el asteroide con una bomba nuclear puesta de antemano, destruyendo al Buenos Aires y dañando gravemente a los otros dos Destructores restantes.

Curiosidades

  • El nombre de esta nave es una referencia a la capital de Argentina, Buenos Aires.
  • La descripción de la destrucción del UNSC Buenos Aires es equivocadamente descrita, ya que indica que destruyeron su antena y los sensores de la trayectoria de los MACs. Sin embargo, ninguna nave del UNSC tenía un MAC en aquel momento. El Destructor UNSC Gorgon fue la primera nave en tener un MAC, y recién varios años después.

Lista de Apariciones