FANDOM

UNSC Circumference
Invasion; Circumference
Datos Generales
Clase Merodeador
Características Generales
Información de Servicio
Afiliación ONI

El UNSC Circumference fue un Merodeador de la ONI y del UNSC.

Historia Operacional

En 2531, el UNSC Circumference transportó a algunos SPARTAN-IIs para investigar a la Estación Delphi, ubicada en el Sistema Groombridge 34. Durante la misión, Kurt-051 fue secuestrado para entrenar a los cadetes pertenecientes al Programa SPARTAN-III. Por 2552, esta nave fue parte de la Operación: HYPODERMIC.

Anteriormente y durante la Caída de Reach, el UNSC Circumference atracó en la Bahía 9 de la Estación Gamma de Reach. En un esfuerzo por mantener el secreto de la Operación: Hipodérmica, el Merodeador fue removido de la base de datos de Reach luego de una intrusión de la base de datos de la ONI por la IA Cortana. Este aislamiento hizo que la IA de la Estación Gamma, Doppler, no pudiera aplicar el Protocolo Cole en la nave.

Dicho descuido fue detectado por el software de intrusión del Covenant, por lo que enviaron tres Fragatas para conseguir la base de datos de la navegación de los Merodeadores del UNSC. Las naves enemigas estaban llenas de Elites y Jackals. John-117, Linda-058 y James-005, que no fueron enviados a los Generadores de Defensa Orbital de Reach, intervinieron con los planes del Covenant. Los Spartans salieron victoriosos, usando las armas de un Pelican para destruir al UNSC Circumference y a su vez a la base de datos de navegación. Fue durante esta misión que John-117 conoció al Sargento Avery Johnson.

Aunque la misión fue exitosa hubieron consecuencias negativas para el UNSC: Linda-058 fue gravemente herida y James-005 desapareció en el espacio.

Lista de Apariciones