FANDOM

UNSC Dusk
HM-Dusk
Datos Generales
Características Generales
Longitud 162 m
Armamento Sistema de Explosivo Remoto HORNET M441
Información de Servicio
Estado Desconocido
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Dusk es un Merodeador de la Armada del UNSC perteneciente a la Flota Natal del UNSC. A diferencia de la mayoría de Merodeadores, éste no está tripulado por personal de la ONI, sino por personal del UNSC.

Diseño

El Dusk contiene numerosos sistemas de camuflaje para no ser detectada y no dejar rastros. Está recubierta de un tono negro mate y satélites de comunicación VIUDA NEGRA de pequeño tamaño. Además, porta Minas Nucleares HORNET.

Historia Operacional

Batalla de la Tierra

El Dusk se encontraba en órbita en la Tierra cuando el Covenant la atacó. Debido a numerosas rotaciones de personal cuando se produjo la batalla de la Tierra, el Dusk tenía escasez de personal; mientras que la tripulación normal de la nave era de unos noventa, en aquellos momentos contaba con cuarenta y tres, casi la mitad de lo habitual. El Dusk fue una de las cuatro naves, junto con las Fragatas UNSC Redoubtable y UNSC Paris, y la Corbeta UNSC Coral Sea, que estaban lo bastante cerca de la UNSC In Amber Clad cuando ésta penetró en la fisura desliespacial para seguir a la nave del Profeta del Pesar a través del desliespacio, por lo que logró seguir a ambas y llegar a la Instalación 05.

Batalla de la Instalación 05

Cuando el Dusk llegó a la Instalación 05, acababa de comenzar el Gran Cisma y la In Amber Clad había sido destruida. Los tripulantes vieron como la Segunda Flota de Claridad Homogénea se destruía a si misma; las naves al mando de los Sangheili estaban enzarzadas en un violento combate con naves controladas por los Jiralhanae, de modo que el Merodeador regresó a la Tierra a través del desliespacio.

Batalla de Onyx

Tras regresar al planeta Tierra, justo en el momento en el que se libraba una batalla en su órbita, el Dusk recibió órdenes de viajar a Onyx en apoyo del Grupo de Batalla Omicron y seguir la pista al Destructor capturado por los SPARTAN-IIs Fred, Linda y William que viajó a Onyx en respuesta de la señal de socorro de la Dra. Catherine Halsey.

Personal

Presente

Retirado

Lista de Apariciones