FANDOM

¿Estabas buscando la Fragata del UNSC del mismo nombre, UNSC Gorgon?

UNSC Gorgon
Datos Generales
Clase Destructor Pesado Clase-Gorgon
Características Generales
Propulsión Motores de Fusión
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
  • 1 Cañón MAC
  • Vainas de Misiles Archer (más de 8)
  • Cañones Helix AAA
Información de Servicio
Estado Desconocido
Comandantes conocidos Capitán Preston Jeremiah Cole
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Gorgon fue un Destructor Pesado Clase-Gorgon del Comando Espacial de las Naciones Unidas que sirvió en la lucha contra los Insurreccionistas a principios del siglo XXVI. El UNSC Gorgon fue el primer buque de su tipo, dándole el nombre a los Destructores Pesados Clase-Gorgon del UNSC. Fue el primer buque en ser armado con un Cañón MAC, que solo sostenía tres rondas por vez. El UNSC Gorgon fue comandado por Preston J. Cole.

Historia Operacional

Cole lideró numerosos enfrentamientos en este buque contra fuerzas Insurreccionistas en los primeros años del siglo XXVI. Más notablemente contra el Bellicose controlado por los Insurreccionistas, la cual se enfrentó tres veces: escapó 2 veces y una vez lo enfrentó. En 2502, el UNSC Gorgon fue puesto en un puerto espacial para usar reparaciones después de la Escaramuza de Capella, con el costo de 32 miembros de la nave. Al resto de la tripulación sobreviviente se le concedió un mes de vacaciones.

Curiosidades

  • El nombre de la nave es una referencia a las Gorgonas de la Mitología Griega.
  • Su nombre se parece al de los seres de Zelda, "Gorgones".

Lista de Apariciones