FANDOM

UNSC Grafton
UNSC Grafton HR 001
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Clase Fragata Pesada Clase-Paris
Símbolo de Casco FFG-318
Características Generales
Longitud 535 m
Anchura 199 m
Altura 160 m
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
Información de Servicio
Flota Flota de Defensa de Épsilon Eridani
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Grafton (Símbolo de Clasificación de Casco: FFG-318) fue una Fragata Pesada Clase-Paris de la Armada del UNSC que estuvo presente durante la Caída de Reach. [1] Su Capitán fue Francis Mallarde.

Historia Operacional

El 12 de Agosto de 2552, durante la Batalla de Viery, apoyó a las tropas terrestres del UNSC para destruir una de las torres del Covenant que tenía el nombre código Torre Uno, la cual se encontraba en la superficie del planeta. Al descender a la atmósfera de Reach, acompañada por la UNSC Saratoga, se le tenía permitido usar su munición MAC para que no hubiera complicaciones. La operación resultó ser un éxito cuando Noble Seis desactivó los escudos electromagnéticos de la torre; la Fragata disparó una munición MAC que la destruyó unos segundos después. Tras la destrucción de la torre se descubrió la existencia del Supercarguero Clase-CSO Long Night of Solace, que una vez con el camuflaje desactivado utilizó su Proyector de Energía para destruir a la UNSC Grafton de un solo disparo.

Curiosidades

  • El nombre de la Fragata posiblemente se refiera a la ciudad de Grafton, en Australia.
  • Posiblemente, su nombre también puede referirse al USS Grafton, que se usó durante la Segunda Guerra Mundial.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Reach, nivel de Campaña Punta de Lanza