FANDOM

UNSC Port Stanley
Datos Generales
Clase Merodeador Pesado Clase-Sahara
Símbolo de Casco PRO-46328
Director Black-Box
Características Generales
Longitud 281 m
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa, mejorado con tecnología Forerunner
Armamento
Información de Servicio
Comisionado 2552
Estado Desconocida
Afiliación ONI

El UNSC Port Stanley (Símbolo de Clasificación de Casco: PRO-46328) es un Merodeador Pesado Clase-Sahara. Fue utilizado por Kilo-Cinco, un equipo de operaciones encubiertas de la ONI bajo el mando de Serin Osman. A pesar de ser solo seis integrantes, Kilo-Cinco confiaba en Black-Box para gestionar varias de las funciones de la nave. Por su importancia, el Port Stanley tenia mejoras de origen Forerunner, además de dos Pelicans modificados, apodados Tart-Cart y Bogof. [1]

Diseño

El Puente de Patrón Lambda del Port Stanley cuenta con estaciones de análisis de inteligencia específicos para misiones. Cuenta con una cubierta de despegue de bajo perfil para el lanzamiento encubierto de naves de descenso, Merodeadores menores, marcos EVA y cápsulas de descenso. Los propulsores de fusión cuentan con núcleos de impulsores de sello variable con evaporador de emisiones integrado. El Port Stanley está equipado con paneles de interrupción de hiperferrita con cubierta multicapa de camuflaje óptico. Cuenta con escáneres por etapas paralelos para la detección pasiva y de largo alcance de amenazas y una matriz de transmisión activa para la manipulación de señales de banda angosta. [2]

Armamento

En circunstancias extraordinarias, los Cañones de Pulso No Lineales XEV9-Matos ofrecen cobertura de objetivos al frente. Además cuenta con un distribuidor de minas que libera cargas estacionarias de Minas Hornet M441. [2]

Curiosidades

  • La nave comparte el nombre con una localidad ubicada en las Islas Malvinas, llamada Port Stanley por los británicos y Puerto Argentino por los argentinos, ya que estas islas aún están en disputa.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Glasslands
  2. 2,0 2,1 Halo Mythos, páginas 140-141