FANDOM

UNSC Saratoga
HReach-UNSCFrigateSaratoga
Datos Generales
Fabricante SinoViet Heavy Machinery
Clase Fragata Pesada Clase-Paris
Símbolo de Casco FFG-318
Características Generales
Longitud 535 m
Anchura 199 m
Altura 160 m
Motor Desliespacial Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Armamento
Información de Servicio
Flota Flota de Defensa de Épsilon Eridani
Afiliación Armada del UNSC

La UNSC Saratoga fue una Fragata Pesada Clase-Paris de la Armada del UNSC. Estaba asignada a la Flota de Defensa de Épsilon Eridani.

Historia Operacional

El 12 de Agosto de 2552 la Fragata UNSC Saratoga acompañó a la UNSC Grafton en su descenso a la atmósfera de Reach para dar apoyo de fuego local contra las tropas y vehículos pesados del Covenant. Durante la Batalla de Viery, después de que Noble Seis y Jorge-052 lograran desactivar los escudos de la Torre Covenant Spire one, ambas Fragatas descendieron al planeta para destuir la Torre con munición MAC. Tras la destrucción de la misma se reveló la existencia del Super Transporte Long Night of Solace, que destruyó a la UNSC Grafton de un solo disparo. La UNSC Saratoga fue destruida poco tiempo después de la destrucción de la UNSC Grafton.

Curiosidades

  • Es posible que se le haya dado a esta Fragata su nombre en honor a la Batalla de Saratoga, acaecida durante la Revolución Norteamericana.
  • Es posible que también haya sido nombrada así en honor al Buque Portaaviones USS Saratoga de la Armada de los Estados Unidos.
  • Al igual que la Grafton y la Savannah, la Saratoga no tiene su número en el casco.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes