FANDOM

UNSC Witness
Fabricante UNSC
Tipo Carguero UNSC
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación Armada del UNSC

El UNSC Witness es un Carguero en servicio al UNSC después de la Guerra Humano-Covenant. [1]

Historia Operacional

En Marzo de 2555, una flota de Retrievers fuertemente armados salió del Portal ubicado en Voi, y comenzó a atacar a la Flota Natal del UNSC en la Tierra. En el otro lado del Portal, un grupo de exploración conformado por las fuerzas conjuntas del UNSC y las Espadas de Sanghelios logró convencer al Monitor de la Instalación 00, 000 Tragic Solitude, de suspender el ataque de los Perdigueros. Los Perdigueros inmediatamente detuvieron su ataque a la Tierra.

Sin embargo, la administración del UNSC decidió que era necesario enviar una flota de investigación a través del Portal, para investigar el origen del ataque. El UNSC Witness se transportó junto a una flota de naves a través del Portal y llegaron a la Instalación 00.

Al llegar, la Corbeta Covenant Mayhem, utilizada por el equipo de investigación, se encontraba varada. Al ser notoriamente más pequeña, el UNSC Witness logró levantarla. Cuando la Corbeta fue recuperada, su tripulación fue puesta a salvo dentro de la bahía de carga del transporte humano, y después el UNSC Witness regresó a la Tierra. [1]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo: Hunters in the Dark, páginas 297-298