FANDOM

Unidad Tractora
TruckHalo
Fabricante Varios
Armamento Ninguno
Uso
Rol (es) Vehículo civil
Afiliación UNSC

La Unidad Tractora es un vehículo civil para trabajo pesado, aunque también es utilizado por el UNSC para el transporte de armas y otros equipos.

Descripción

Por su función, usualmente lleva un poderoso motor y muchos ejes. Este vehículo sirve como un método para mover tráilers. Estos tráilers pueden ser intercambiados entre las Unidades Tractora con rapidez para que éstas no estén inactivas mientras el contenido es cargado o descargado, tiene una zona de carga rígida, pero no se limita a un solo tráiler como ciertos remolques, pues la combinación de ambas partes también significa que su carga puede ser compartida entre varios ejes, haciéndolo más manejable que un camión totalmente rígido. La Unidad Tractora junto con el tráiler utilizan alguna clase de sistema de bloqueo mecánico, usualmente una quinta rueda.

En Halo: Reach, la Unidad Tractora HuCiv HC1500 es un vehículo conducible y disponible para algunos niveles de la Campaña. Es propenso a sobrevivir varios disparos por plasma, algo similar a otros vehículos civiles en el juego, y va a la mitad de la velocidad del Mongoose.

Curiosidades

  • Las Unidades Tractoras aparecen en Halo 3 tanto en la Campaña (en los niveles localizados en la Tierra) como en Forge. En el juego se usan como escenario, pero no cuentan como vehículos conducibles.
  • En Forge cada Unidad Tractora cuesta $8, y sólo dos pueden ser colocados por mapa.
  • Este vehículo aparece como objeto de escenario en Halo Wars.
  • No está disponible en el Modo Forge de Halo: Reach en ningún mapa, junto con todos los otros vehículos civiles.
  • Al igual que el Spade, este puede resistir grandes daños por plasma, y en esta la pueden ocupar dos pasajeros.

Lista de Apariciones

Galería