FANDOM

Marines (compar)

Comparación de los Marines en la Saga de Halo

El Uniforme de Batalla del Cuerpo de Marines, abreviado UDB o BDU por sus siglas en inglés, es el uniforme de combate estándar utilizado por el personal del Cuerpo de Marines. A pesar de esto, su nivel tecnológico es menor a la Armadura de Combate usada por los Soldados de Choque o la Armadura MJOLNIR utilizada por los Spartans, por lo que son más vulnerables al fuego enemigo como las Armas de Energía Dirigida o proyectiles.

Componentes

Armadura

La Armadura sirve como protección de las tradicionales armas de balística. Incluye una mayor resistencia en partes del cuerpo como el torso, los hombros y las espinillas, aunque en algunas variantes se introdujo la protección en los antebrazos y otras extremidades del cuerpo.

Fatigas

Las Fatigas son parte de la Armadura utilizada por cualquier soldado del UNSCDF, aunque principalmente funcionan más como vestimenta, que como protección. Incluyen algunas ventajas en las que se destacan la flexibilidad y el peso ligero, aunque también resultan ser más vulnerables al poder del fuego enemigo.

Casco

El casco puede variar según el tipo de armadura que use el Marine, aunque, generalmente aporta ventajas como la comunicación por COM, una videocámara para misiones de reconocimiento o incluso protección contra gases que pueden resultar tóxicos para el soldado. A pesar de ser ligero, puede aguantar un solo disparo en la cabeza contra armas que utilicen proyectiles.

Botas

Las botas proporcionan una mejor resistencia en caminos irregulares, que evitan las cortaduras o cualquier otro tipo de daño. Por lo general, los Marines suelen usar las Botas Blindadas VZG7.

Lista de Apariciones

Galería