FANDOM

Hornet
H2A AV-14Hornet
Fabricante Armería Misriah
Tipo Vehículo Aéreo de ataque Aire-Tierra y Aire-Aire
Modelo AV-14
Longitud 9.6 m
Anchura 8.7 m
Altura 4.45 m
Escudo Placas de Titanio
Armamento
  • Misiles guiados aire-tierra
  • Dos cañones rotativos gemelos
Pasajeros Un piloto

Dos pasajeros

Uso
Rol (es) Apoyo aéreo
Era (s)
Afiliación UNSC

El VTOL de Ataque AV-14, comúnmente conocido como Hornet, es un vehículo atmosférico del UNSC.

Diseño

Los Hornet son unidades aéreas rápidas que se utilizan en reconocimiento, apoyo aéreo y ataques relámpago contra objetivos prioritarios. El diseño del Hornet consiste en una cabina monoplaza y una sección trasera, donde se encuentran dos agarres a cada lado, donde se pueden colocar dos soldados como apoyo. En la parte superior de la sección trasera se encuentran dos alas con un rotor cada una que son la principal fuente de propulsión del Hornet, siendo éstas de movimiento vectorial, lo que le permite cambiar el ángulo de empuje, por lo que esto hace que la inclusión de un alerón de cola sea innecesario. La parte delantera cuenta con un sistema de detección de blancos, usado para la designación de blancos y la idenificación amigo-enemigo.

Aunque el Hornet sirve principalmente como nave de ataque, al igual que la mayoría del equipo del UNSC, su diseño es flexible y se puede configurar para una función en particular.

Armamento

Los Hornet están armados principalmente con cañones giratorios automáticos, montados en medio del fuselaje, entre la unión de ambas alas, que son efectivos contra todo tipo de objetivos tantos terrestres como aéreos y pueden mejorarse con Marines de apoyo armados de Lanzacohetes.

Su armamento secundario es una batería de cohetes guiados, colocados en la nariz del aparato a cada lado.

Historia Operacional

Los jefes de operaciones aéreas de la UNSC Spirit of Fire están orgullosos de la potencia de fuego del AV-14 Hornet, pero también son conscientes de la relativa fragilidad del vehículo. A menudo, los pilotos consiguen atenuar este problema operando en "enjambres" de Hornets que superan las defensas aéreas enemigas y destruyen sus objetivos antes de que el contraataque provoque demasiados daños. Cuando se utilizan enjambres de Hornets contra instalaciones enemigas bien protegidas, es aconsejable que el comandante espere a los SPNKr de apoyo armados con lanzacohetes y dirija personalmente el asalto. [1]

Durante la Guerra Humano-Covenant tuvo gran fama. Los Hornets tendrían participación durante la Batalla de la Instalación 00, donde fueron intensamente utilizados para ayudar a las tropas de tierra en sus operaciones, igualmente teniendo éxito en combates aéreos, destruyendo multitud de Banshees y Phantoms. Estos fueron utilizados en el asalto final a la Ciudadela, donde se encontraba el Profeta de la Verdad, siendo algunos de estos aparatos usados por el Jefe Maestro, logrando destruir en el proceso dos Scarabs que impedían el paso.

Tras la conclusión del conflicto, el Hornet siguió siendo utilizado.

En 2558, fue nuevamente utilizado en el Arca por la tripulación de la UNSC Spirit of Fire contra los miembros de la facción de los Desterrados, siendo usado en una versión mejorada hecha por la IA de la nave Serina, demostrando nuevamente el excelente desempeño de este aparato.

Variantes

Ilustración Hornet HW2

Hornet AV-14B

  • Hornet AV-14B: Modificado por la tripulación de la UNSC Spirit of Fire para combatir a los Desterrados, el AV-14B utiliza un chasis modificado y cuenta con cañones automáticos medianos que son eficaces en contra de vehículos ligeros. [2]

Curiosidades

  • Los misiles no se pueden usar en Multijugador.
  • En el nivel La Tormenta de Halo 3 no se puede tomar control de ningún Hornet de ninguna manera conocida hasta ahora.
  • Como la mayoría de vehículos del UNSC, tiene el nombre de un animal.
  • Su designación (AV) es la misma que el VTOL de la vida real, el AV-8B Harrier.
  • "Hornet" era el nombre que le daban los soldados americanos en Vietnam al helicóptero de ataque y transporte de tropas Bell UH-1 Iroquois.
  • Aparece en el mapa Multijugador Skyline de Halo 4.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Registros Phoenix, Hornet
  2. Halo Waypoint- Canon Fodder: The Art of War(s)