FANDOM

Los Valles de Lágrimas eran entornos naturales ubicados en Gran Caridad. Se ubicaban en las torres, cerca de los bordes de la cúpula principal de la ciudad. Eran accesibles por medio de Puentes de Gravedad. Los Jardines Colgantes se encontraban cerca. Los estanques en los valles contenían Koi Covenant.

Durante las primeras horas del Gran Cisma, las Espadas de Sanghelios y los Leales Covenant lucharon en estas áreas. En algún momento de la batalla, John-117 pasó a través de la Torre Lejana, en busca del Profeta de la Verdad. Se supone que después de que el Flood llegara a Gran Caridad, estas áreas fueron infestadas por el parásito y destruidas junto con Gran Caridad.

Valles de Lágrimas Conocidos

Valle de Lágrimas A

El Valle de Lágrimas A se encontraba entre la Sala del Concilio y la Torre Media.

Durante las primeras horas del Gran Cisma, la facción Covenant liderada por Sangheili tomó este lugar colocando a los Mgalekgolo en el centro del valle, y a Sangheili Guardias de Honor y de Operaciones Especiales en el perímetro. Poco después, la facción Covenant liderada por Jiralhanae trató de retomar el Valle de Lágrimas A, enviando a Jiralhanae y Kig-Yar Francotiradores. Todos estos fueron asesinados por John-117 en su camino para buscar al Profeta de la Verdad.

Valle de Lágrimas B

El Valle de Lágrimas B se encontraba entre la Torre Media y la Torre Lejana.

Al igual que el Valle A, el Valle B fue el sitio de la batalla entre ambas facciones. Los Sangheili invadieron el valle desde el norte, mientras que los Jiralhanae invadieron desde el sur. En el centro del valle se dio una gran batalla entre Jiralhanae, Sangheili Ranger y Unggoy de Operaciones Especiales armados con Cañones de Combustible. La entrada al valle estaba custodiada por dos Sangheili Stealth armados con Espadas de Energía junto con varios Unggoy. John-117 pasó por este valle en su búsqueda por el Profeta de la Verdad, matando a todas las fuerzas enemigas en el proceso.

Lista de Apariciones