FANDOM

Vata 'Gajat
'Gajat
Información Biográfica
Planeta natal Sanghelios
Muerte 11 de Marzo de 2558
Especie Sangheili
Género Masculino
Información Militar
Rango Maestro de Nave
Armas Espada de Energía
Información Cronológica y Política
Era Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación

Vata 'Gajat fue un Maestro de Nave Sangheili mercenario que una vez sirvió en el Covenant reformado de Jul 'Mdama. [1]

Biografía

Batalla de Ealen IV

En Marzo de 2558 lideró un ataque a las negociaciones de paz entre los Jiralhanae y los Sangheili en Ealen IV. Cuando Tek le informó que los embajadores se habían retirado del lugar del ataque, 'Gajat sugirió que debían esperar y dejar que los Jiralhanae acabaran con los demás. Sin embargo, su informante humano le sugirió que debían darse prisa, pudiendo asesinar a los embajadores antes de que sus refuerzos llegaran. 'Gajat aceptó esto.

Al llegar al lugar del ataque, 'Gajat lo encontró vacío. Culpó a Tek de la huida de los embajadores y lo amenazó con tomar su parte del botín para dividirlo entre los demás. Después 'Gajat le ordenó a sus tropas que se prepararan para despegar, señalando que su informante humano no tardaría en dar con el paradero de los embajadores.

Incursión en Oth Lodon

Ese mismo mes, fue parte de un plan de Daniel Clayton para tenderle una trampa a Lord Hood y la UNSC Infinity en el Sistema Artesia-702. Luego, a pesar que durante los eventos tomó en desacuerdo la decisión de Clayton de no aprovechar la oportunidad para destruir la Infinity, 'Gajat y sus tropas abordaron una Corbeta Pesada Clase-SDV para abordar la Infinity y matar a Lord Hood de acuerdo a las ordenes de Clayton, pero su plan fue interrumpido por la Comandante Sarah Palmer, quien al abordar la estación enemiga utilizó el Proyector de Energía para destruir la Corbeta de 'Gajat, alcanzando así su aparente muerte. [2]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Escalation, número 2
  2. Halo: Escalation, número 6