FANDOM

Veer
Información Biográfica
Planeta natal Sanghelios
Especie Sangheili
Información Militar
Rango Zealot
Armas Espada de Energía
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Veer fue un Sangheili del Covenant bajo el mando de Thel 'Vadam en 2535.

Biografía

Veer fue seleccionado personalmente por Thel 'Vadam para acompañarlo en el abordaje al Destructor UNSC Do You Feel Lucky?, durante la Batalla de Charybdis IX. De acuerdo con la tradición Covenant, el Profeta del Pesar asignó a la nave de Thel y una nave controlada por los Jiralhanae y Kig-Yar al Sistema 23 Librae para investigar el contrabando de Rifles de Plasma modificados para el uso humano. Cuando las dos naves llegaron al sistema, los Jiralhanae traicionaron a Thel y destruyeron su nave, el Retribution's Thunder. Veer, junto con el resto de la tripulación del puente, fue capturado.

Veer y el resto fueron puestos en una celda, pero se las arreglaron para crear una destrucción y matar a los guardias Unggoys antes de escapar. Después procedieron a comandar una nave Kig-Yar. Mientras Zhar, Saal y Thel descendían a Metisette para secuestrar a Reth, se le ordenó a Veer mantenerse a bordo y pilotar la nave capturada.

El destino de Veer después de la captura de Reth es desconocido. Es probable, sin embargo, que los Profetas le perdonaran la vida a su regreso a Gran Caridad, tal como se la perdonaron a Thel, aunque esto es probablemente falso.

Curiosidades

  • Veer tenía una gran facilidad para escribir poemas de guerra, y sobre el ambiente. Se sabe que los hacía incluso en combate.

Lista de Apariciones