FANDOM

Vehículo Todo Terreno M290
H5G - M290 Mongoose
Fabricante AMG Transport Dynamics
Tipo Todo Terreno
Modelo M290
Longitud 3.5 m
Anchura 2 m
Altura 1.7 m
Pasajeros
  • 1 Conductor
  • 1 Pasajero
Uso
Rol (es) Reconocimiento, escolta ligera y transporte de infantería
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación UNSC

El Vehículo Todo Terreno M290, abreviado Mongoose M290 y conocido comúnmente como Mongoose o Mothergoose, es el sucesor del Mongoose M274. [1] Fabricado por AMG Transport Dynamics, es un vehículo todo terreno usado por el UNSC.

Diseño

Más grande y mejor blindado que el modelo M274, además ofrece un asiento orientado hacia atrás para los pasajeros. Tanto las versiones civiles como militares están disponibles con una variedad de paquetes de actualización, incluyendo paneles de la carrocería blindados, sistemas de suspensión mejoradas y motores alternativos. La versión civil no ha sido calificada para llevar Spartans sin arriesgar daños a la estructura.

Variantes

  • Corp Mongoose - La Corporación Liang-Dortmund ha modificado el Mongoose estándar y ahora cuenta con una blindaje adicional.
  • Tundra Mongoose - Moongose utilizado en entornos del ártico.
  • Urban Mongoose - Variante utilizada por patrullas de seguridad del Ejército del UNSC y la Fuerza Aérea del UNSC.
  • Woodland Mongoose - Variante utilizada como transporte de carga ligera.
  • ONI Mongoose - Variante utilizada por personal de la ONI.
  • M290-M Gungoose - El resultado de un Mongoose M290 equipado con dos Lanzagranadas.
  • Corp Gungoose - Variante utilizada por las fuerzas de seguridad Liang-Dortmund Corporation para combatir sublevados.
  • Tundra Gungoose - Variante que cuenta con tratamientos anti-corrosión y sistemas de deshielo.
  • Urban Gungoose - Una variante utilizada por los exploradores del Ejército del UNSC y patrullas de seguridad de la Fuerza Aérea del UNSC y Spartans.
  • Woodland Gungoose - Variante utilizada por unidades de reconocimiento del Ejército del UNSC en colonias remotas.
  • ONI Gungoose - Una variante utilizada por la Oficina de Inteligencia Naval que cuenta con granadas temporizadas que les permiten rebotar. El pasajero también se concede una mayor oferta de Granadas de Fragmentación M9.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. The Sprint