FANDOM

Mongoose
H4-Mongoose
Fabricante AMG Transport Dynamics
Longitud 3.2 m
Anchura 1.82 m
Altura 1.49 m
Peso 406 kilogramos
Velocidad máxima 96 km/h
Armamento Ninguno
Pasajeros
  • Conductor
  • Pasajero
Uso
Afiliación UNSC

El Vehículo Todo Terreno Ultra-Ligero M274, conocido comúnmente por Mongoose, es un vehículo terrestre ligero de reconocimiento del UNSC diseñado por AMG Transport Dynamics. Carece de armamento, pero es capaz de transportar a un pasajero armado en la parte posterior.

Descripción

Simple, confiable y barato, el Mongoose sirvió en una variedad de roles dentro de las fuerzas terrestres del UNSC, incluyendo mensajería y transporte. La suspensión pesada del Mongoose puede manejar de manera segura una tonelada entre pasajeros y carga; y puede llevar a un Spartan equipado con su armadura Mjolnir, por lo que el Mongoose vio un extenso uso como transporte rápido y ágil durante la Caída de Reach. Aunque clasificado para ser utilizado por unidades tácticas y de vehículos blindados ligeros, el Mongoose no esta armado ni blindado. El personal no Spartan consideran al Mongoose como una trampa mortal en combate, aunque fue utilizado en algunas situaciones en roles de asalto y anti-tanque; mas notablemente cuando el pasajero esta armado con un SPNKr proporcionando poder de fuego pesado mientras el experimentado y bien entrenado conductor se enfoca en no volcarse ni ser golpeado por plasma Covenant. [1]

Variantes

H2A M274-M

Mongoose M274-M

  • Mongoose M274R: Variante utilizada durante la Caída de Reach [1]
  • Mongoose M274-M: También conocido como Gungoose, Mongoose equipado con dos armas anti-infantería M67. [2]

Curiosidades

  • El nombre Mongoose se utiliza para hacer referencia a dos tipos de mamíferos carnívoros, de acuerdo con la tradición del UNSC de nombrar los vehículos con nombres de animales reales, con las excepciones del Cyclops y Gremlin XRP12, que llevan el nombre de las criaturas míticas, y el Longsword, Shortsword, y Sabre, que llevan el nombre de armas blancas.
  • Su primera aparición en un libro fue en Halo: El Protocolo Cole durante la Batalla de Metisette. Esta es también su primera aparición cronológica, lo que significa que el Mongoose entró en servicio al UNSC durante o antes de 2535.
  • Si el jugador logra atropellar a un enemigo con el Mongoose en una partida de Xbox Live en Halo 3, el jugador ganará el logro Festival Mongoose, hombros Scouts y cinco Gamerpoints.
  • En Halo: Reach, en modo Forge los jugadores pueden cambiar el color de la Mongoose y el shade.
  • La Mongoose tiene una etiqueta de instrucciones de color amarillo en el asiento de pasajeros, con indicación del peso máximo para el conductor y el pasajero. Es interesante observar que el conductor puede llegar a pesar unos 500 kilogramos, el peso promedio de un soldado real SPARTAN-II. El pasajero también puede llegar a pesar hasta 450 kilogramos. Un SPARTAN pesa alrededor de media tonelada, que se traduce en alrededor de 454,5 kilogramos así que llevar a otro SPARTAN-II como pasajero es posible; sin embargo, podría dañar seriamente la suspensión del Mongoose al acelerar con fuerza o frenar e incluso el golpe o caída más pequeña haría que el Mongoose inútil.
  • El modelo de Halo 3 se asemeja a un vehículo de carreras, mientras que la de Halo: Reach se asemeja a uno de transporte. Es posible que ya sea un modelo más antiguo, o la variante de Halo 3 es un modelo de explorador y el de Halo: Reach es un modelo de transporte de suministros.
  • En Halo: Reach si el jugador coloca correctamente pequeñas barricadas en la parte superior del Mongoose es posible crear una versión blindada de esta. Esto a veces se llama la "Hiena" por los fans. La "Hiena" le da al conductor una protección mayor más que lo usual y le da al pasajero un pequeño escudo de protección bajo el pecho. Esto también se puede hacer con un Warthog en Halo 3, que a veces se llama el "Armadillo".
  • Curiosamente, en Halo: Reach la Mongoose explota si se cae desde una gran altura a menos que el jugador sea capaz de moverla en el aire de manera que las ruedas traseras estén hacia abajo y que la parte delantera del vehículo se inclina hacia arriba en un ángulo de 30 grados.
  • En Halo: Reach, es posible que llevar la bandera mientras se conduce el Mongoose. La bandera se coloca en la espalda del jugador, como un arma normal. Este es el único vehículo hasta el momento para permitir que un jugador lleve la bandera mientras conduce.
  • En Halo 3: ODST, una variante del M274 "Mongoose" ULATV perteneciente al Departamento de Policía de Nueva Mombasa originalmente iba a ser puesto en el juego, pero fue eliminado antes de la versión final del juego.
  • En español Mongoose significa Mangosta.
  • El plural de "Gungoose" es "Gungeese" a pesar de ser gramaticalmente incorrecto.
  • Una variante de tipo de juego llamada Gungoose CTF en el mapa Bloodline de Halo 2: Anniversary cuenta con estos.
  • El Gungoose es seleccionable como rama del Mongoose en Forge, tal como pasa con el Warthog y sus variantes.
  • El Gungoose fue uno de los primeros conceptos del original Mongoose cortado de Halo 2, excepto que las armas estaban en la parte trasera y eran operadas por el pasajero.

Lista de Apariciones

Galería

Vídeos

Halo 2 Anniversary Gungoose Gameplay en Blooline

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo Legendary Crate, Data Drop #14
  2. Halo Waypoint- Mongoose