FANDOM

VIIE M8823
Fabricante Armería Ushuaia
Altura 5.5 m
Peso 870 kg
Armamento Ninguno
Pasajeros 1 pasajero
Uso
Rol (es) Inserción orbital

El Vehículo de Inserción Individual Exoatmosférico M8823 es un Vehículo de Inserción Individual Exoatmosférico utilizado por el UNSC.

Diseño

Interior

Dentro de una VIIE estándar, los ODSTs se sientan en una red de choque, con mínimas características de confort y amortiguación inercial. Los ODSTs cuentan con los controles básicos para ajustar el curso de la vaina, aunque un sistema experto dirige el descenso y las maniobras evasivas. El VIIE del comandante cuenta con un equipo de comunicación de alta potencia, un repetidor de red de batalla para coordinarse con otras fuerzas del UNSC, y drones sensores que puede desplegar después del aterrizaje. [1]

Estructura

Bahía de VIIE H2A

Varias VIIE M8823

La puerta y la estructura del VIIE M8823 están blindadas con Titanio-A. Inmediatamente después de aterrizar, la escotilla es expulsada por pernos explosivos, permitiendo al ocupante enfrentar rápidamente al enemigo. En emergencias, la puerta puede ser usada como una cubierta improvisada, pero las doctrinas de los ODSTs dictan romper la zona de aterrizaje lo más rápido posible, incluso si el enemigo intenta inmediatamente contener y aplastar la fuerza de ataque. [1]

Paracaídas

Después de que la vaina de descenso entra a la atmósfera, realiza maniobras evasivas y libera señuelos para minimizar la exposición a fuego enemigo. Después de que el VIIE ha penetrado la atmósfera, los paneles exteriores superiores se separan, estabilizando y frenando el descenso. Los cohetes de frenado se activan un kilómetro sobre la zona objetivo. [1]

Cargamento

Al aterrizar, cada cápsula es despojada de su almacén de armas adicionales, municiones y otros suministros, que son transportados a la base temporal de la unidad. Los ODSTs están entrenados para operar sin apoyo externo por largos períodos de ser necesario. [1]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo: Warfleet, páginas 50-51