FANDOM

Vehículo de Intrusión Tipo-28
Nave de Abordaje H2A
Fabricante Forjas de Ensamblaje
Tipo Nave de Abordaje
Modelo Tipo-28
Longitud 62.2 metros
Anchura 35.4 metros
Altura 28.1 metros
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El Vehículo de Intrusión Tipo-28, mejor conocido como Tick, es un vehículo de abordaje Covenant para el despliegue estratégico de tropas en naves o estaciones enemigas.

Descripcion

Aunque el Covenant estaba satisfecho con quemar a sus oponentes con torpedos y proyectores de plasma, hubo casos en donde se consideró necesario un enfoque más cercano debido a los parámetros de la misión o las defensas del enemigo. Conocido como Tick por el personal de la Armada, el Vehículo de Intrusión fue uno de los vehículos más especializados que las flotas del Covenant utilizaron para llevar grupos de abordaje a naves o fortalezas enemigas con el fin de asegurar activos de gran valor, destruir sistemas críticos y desplegar cargas de anti-materia. [1]

Operación

Los Ticks son llevados por la gran mayoría de naves Covenant, y son utilizados ocasionalmente como lanzaderas de propósito general además de su rol como vehículos de abordaje. Equipados con un motor de impulso de gran empuje, el Tick puede acelerar o desacelerar, con el piloto y los pasajeros a merced de los no siempre confiables amortiguadores inerciales del vehículo. [1]

Una vez que se ha establecido un punto de entrada adecuado, el Tick abre sus pinzas de acoplamiento y extiende su "trompa" para hacer un agujero en el casco enemigo. Una vez que se ha establecido un pasadizo, las Lanzas Covenant pueden salir del compartimiento de tropas del Tick a través de la "trompa" y comenzar su misión. Al terminar la misión el Tick retrae el tubo de abordaje, se suelta y regresa a la nave. [1]

Curiosidades

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo Waypoint: Tick