FANDOM

Wagner
Información Biográfica
Género Masculino
Información Militar
Rango Teniente
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación

El Teniente Wagner fue un miembro del UNSC así como de la Oficina de Inteligencia Naval.

Biografía

Wagner estudió en la Academia Naval de Reach, que era lo más parecido que había tenido a una casa en las Colonias Interiores. En 2550, tenía casi un tercio de su cuerpo quemado por plasma Covenant y se informa que nunca gritó ni derramó una sola lágrima por el dolor. [1]

En 2552, el Merodeador del Teniente Wagner fue una de las pocas naves que lograron escapar de la Caída de Reach. Oficialmente no se dijo que había roto el artículo 1 del Protocolo Cole pero estaba implícito de una manera más sutil. [2] Afortunadamente para él, el Covenant no lo siguió, debido a que su nave no se había visto comprometida en la batalla.

Wagner preparó un informe oficial para el UNSC sobre la Caída de Reach, y fue interrogado por el Comité del UNSC, que consistía en James Ackerson, Terrence Hood, Nicolás Strauss y otra media docena de oficiales de alto rango en las instalaciones HIGHCOM Bravo-6. Wagner les dio toda la información que tenía, incluyendo el escape del UNSC Pillar of Autumn y el cristalizamiento del planeta.

La última vez que fue mencionado fue cuando le preguntaron a Ackerson acerca de un voluntario para la reconstrucción de Reach. No se sabe su destino final.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Primer Ataque, página 102
  2. Halo: Fall of Reach