FANDOM

Watcher
Watcher Prometeo H5G
Información Biográfica
Comienza servicio Desconocido
Termina servicio 2558
Descripción Física
Color normal Azul Grisáceo
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal
Batallas apoyadas Batalla de Requiem

Los Watcher son constructos de apoyo que ayudan a los Caballeros Prometeos en batalla con una variedad de Proyectores de Energía y armas defensivas. Cada Caballero carga consigo a un Watcher para apoyo directo, y son considerados como objetivos prioritarios debido a su habilidad de rápidamente reconstruir a los Caballeros. [1]

Descripción

Los Guerreros-Servidores Forerunner diseñaron a los Watcher Prometeos para actuar principalmente como drones defensivos, asumiendo un papel de apoyo táctico. Controlados por una Ancilla de bajo nivel, los Watcher se mantienen dentro de un Caballero Prometeo. Durante el combate, emergen y ayudan a los Caballeros, utilizando Escudos de Energía Sólida para proteger a sus aliados, así como reconstruir aliados caídos. Si bien su operación principal es defensiva, se sabe que pueden atacar a los enemigos con una Bolshot que tienen integrada. El UNSC se encontró con los Watcher por primera vez en 2557 en Requiem. [2]

Curiosidades

  • Estos sirven para los Forerunner como los Huragok para el Covenant, e incluso mejor.
  • Fue visto por primera vez en una imagen de McFarlane Toys.
  • Los Watchers son capaces de lanzar un rayo que logra revivir a los Caballeros Prometeos.
  • En su centro tienen un símbolo que guarda cierto parecido con el símbolo de Marathon.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 165
  2. Watcher Prometeo en Halo Waypoint