FANDOM

X50
HSA-X50-Moon
Información General
Descripción Instalación enorme, similar a una luna.
Ubicación Orbitando Draetheus V, Sistema Draetheus
Descripción Operacional
Estado Abandonado
Tipo Satélite artificial
Función Construir y destruir planetas.
Fecha de Construcción Antes de 97445 A.N.E.
Fecha de Destrucción 2554 (Arma deshabilitada)
Información Estructural

X50 designado OR-3-212 e, es un satélite artificial creado por los Forerunner, orbitando el planeta Draetheus V. El UNSC llevó a cabo una serie de proyectos de investigación en la Luna, en particular, en los abundantes pozos cubiertos de hielo en el continente Norte. X50 tiene una superficie helada con numerosas formaciones rocosas.

Historia

X50 fue una Instalación Minera Forerunner capaz de construir y destruir planetas. Orbita la Ex-Colonia Forerunner de Draetheus V. Albergando un desconocido "dispositivo de sublimación" no registrados en archivos accesibles al Catalog.

Después de la Guerra Humano-Covenant la UNSC descubrio el Sistema Draetheus y establecer una colonia en Draethus V. Numerosas instalaciones de investigación fueron colocados tanto en el planeta y en X50 para estudiar artefactos Forerunners.

Batalla de Draethus V

X50 se convirtió en un campo de batalla durante la Batalla de Draetheus V en 2554, cuando las fuerzas Covenant comandadas por Merg Vol invadieron el sistema, tratando de reclamar las reliquias Forerunner presentes en el planeta y la luna por sí mismos. Este compromiso vio a uno de los primeros grandes despliegues de SPARTAN-IV

Las fuerzas en tierra de la UNSC en X50 fueron lideradas por Edward Davis. Las fuerzas del Covenant atacaron el Centro de Investigación Alfa en Mirror Flats en grandes números, pero la UNSC fue capaz de mantener sus posiciones. Davis se dio cuenta de la fuerte dependencia del Covenant en las inserciónes de sus naves a la luna. El Spartan Davis se dio cuenta de que serían vulnerables al fuego antiaéreo, así, usando Tanque-9 Anti-Aéreo Wolverine, él comenzó a establecer las defensas aéreas del oeste de la instalación en un lugar designado Perch Glacial.

Durante la batalla, el Covenant descubrió que X50 era en realidad un dispositivo gigante construido por los Forerunner capaz de destruir planetas. El Covenant utilizó el dispositivo para destruir Draetheus V, pero fueron detenidos por Edward Davis. Aunque el Spartan logró detener el artefacto antes de ser asesinado por un grupo grande de Sangheilis, esto logró desestabilizar el planeta. Más tarde, la Spartan Sarah Palmer fue a la luna para matar a Merg Vol y sabotear el artefacto.

Poco después de la batalla, el UNSC descubrió una transmisión estática de baja frecuencia proveniente de X50. Palmer y fuerzas del UNSC regresaron a la Luna para investigar. Sin embargo, el UNSC se dio cuenta rápidamente de que las fuerzas del Covenant permanecieron en la Luna. Después de luchar a contra numerosos soldados del Covenant, Palmer descubrió que el mensaje lo había enviado Davis, momentos antes de su muerte, y que los restos de Davis ahora estaban siendo absorbidas en un misterioso Dispositivo Forerunner. Apago el dispositivo con el fin de permitir que su amigo descanzara pacíficamente.

Lugares

Lista de Apariciones

Nota de Producción

El estado de X50 como, arma superarma destructora de planetas es probablemente un homenaje a las Estrellas de la Muerte del universo de Star Wars. Los súper armas camufladas como una luna puede ser una referencia a la línea icónica de Obi-Wan Kenobi, "Esa no es la luna. Es una estación espacial." Además, la secuencia de disparo del arma destructora de planetas de X50, que consta de varios rayos verdes que se combinan en uno solo en el medio, se asemeja mucho a la principal arma de las Estrellas de la Muerte.

Galería

Fuentes

http://www.halopedia.org/X50