FANDOM

Yonhet
1779787 894951867182917 4371421567810700762 n
Información Biológica y Física
Planeta Natal Yonhe
Información Sociocultural
Individuos Notables Axl

Los Yonhet son una especie humanoide asociada con el Covenant, ellos son parte de lo que se conoce comúnmente como la Franja Covenant, una colección de diversas especies exóticas que utilizan para servir a los intereses del Covenant en varios papeles periféricos. Su hogar es una luna llamada Yonhe, se les conoce como comerciantes y contrabandistas.

Historia

El Covenant

En un período indeterminado cuando los Yonhet se encontraron con el Covenant, ellos fueron vistos como una pequeñez militar, y que con una población tan pequeña, había muy poco de valor en hacerlos miembros oficiales del Covenant. Sin embargo, los talentos y utilidades de la especie les dieron flexibilidad y un alto grado de tolerancia dentro del Covenant, y su cínica pero devota adherencia a los potenciales beneficios del Gran Viaje, lo que significaba que su lealtad nunca era cuestionada.

Los Yonhet son parte de los "Marginados del Covenant", un colectivo de especies esparcidas por el Brazo de Orión que proveían tanto múltiples ventajas estratégicas y de infraestructura, así como no suponer ninguna amenaza real para el Imperio Covenant. Con el enfoque de la guerra cambiado y las atenciones vueltas hacia la expansión humana y a esfuerzos de reconstrucción, la ONI y el UNSC están apenas comenzando a reunir los primeros indicios de inteligencia de la naturaleza exacta y el tamaño de los Marginados.

Guerra Humano-Covenant

Muchos de los Yonhet permanecieron ocultos hasta el fin de la Guerra Humano-Covenant, debido tanto a que no era su pelea como ante la creciente escala del conflicto hacia de la exploración y el comercio mucho más peligroso y difícil.

Post-Guerra

En los primeros años de la postguerra, los Yonhet comenzaron a surgir con la esperanza de que el espacio era lo suficientemente vacío como para beneficiarse de los tiempos de paz y la inseguridad política. Aprovechando el caos y la confusión del período de paz, los jefes militares del Covenant empezaron a requerir más de los Yonhet para aprovechar sus habilidades naturales, confiando a individuos Yonhet algunos roles, la interacción entre estos nuevos Jefes Militares y las especies marginadas varia enormemente. Donde algunos lideres del Covenant han visto conveniente colocar a individuos en papeles más confiables, otros lo han tomado de una forma más agresiva. Esto ha llevado a múltiples reportes aislados de maltrato Yonhet e incluso a esclavitud por Jefes Militares Sangheili, desesperados por una porción mayor de la reemergente estructura de poder del Covenant.

Descripción

Los Yonhet parecían poseer un talento innato para la adquisición de diversos artículos difíciles de encontrar. También se observó que tenían una habilidad natural para "olfatear" reliquias Forerunner, ya que a pesar de su predisposición para el comercio y el contrabando de ser en cierto modo similar a los Kig-Yar, muchos Sangheili consideraban a los Yonhet más fiables.

La lengua materna de los Yonhet se conoce como yonhetian, y muchos miembros de la especie también hablaban pidgin comercial del Fringe. Como rasgo distintivo, los Yonhet aparentemente se referían a sí mismos en tercera persona en el habla cotidiana.

Lista de Apariciones

Galería