FANDOM

Zawaz
Información Biográfica
Planeta natal Balaho
Muerte 30 de Agosto de 2552
Especie Unggoy
Género Masculino
Información Militar
Rango Unggoy Menor
Equipamiento
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación Covenant

Cita inicio Se ignorado, vive otro día.

Cita final

Zawaz fue un Unggoy Menor asignado como soldado de infantería en un Crucero en 2552.

Biografia

Caída de Reach

Durante la Caída de Reach, Zawaz aterrizó en Reach junto con las demás fuerzas del Covenant. Se suponía que debía estar alerta frente a amenazas para el Crucero estacionado y su gran despliegue de tropas en tierra, pero se quedó dormido en el servicio. Despertó al oír una alarma de intrusión en la zona de aterrizaje. Buscando a tientas en la oscuridad derribó uno de los Scáneres de Movimiento, lo cuál le hizo asustarse por el castigo que podrían ponerle si se hubiera estropeado. Pero para su suerte no le pasó nada, y pudo ver en él tres Banshees acercándose; podría haber pulsado la alarma la avisar a todas las fuerzas del Covenant de la zona, pero prefirió ignorarlos creyendo que eran Sangheili que venían en una misión secreta, ya que no formaban parte de ninguna patrulla programada y prefería no meterse en esos asuntos. Para su desgracia eran los SPARTAN-IIs Frederic-104, Joshua-029 y Kelly-087, quienes llegaron al interior de la nave y detonaron una bomba, matando a Zawaz y a todas las fuerzas del Covenant en la zona.

Curiosidades

  • Irónicamente su frase fue usada en su contra. Ignoró a los Spartans, y estos sobrevivieron.

Lista de Apariciones